Este blog fue creado el 28 de Julio de 2008, trata sobre diseño gráfico y otras cosas que me gustan: música, pintura, cine, libros...

Entrad también en el otro blog que administro http://elantrodelosvampirosyotrosmonstruos.blogspot.com/ en el que podeis encontrar música, citas célebres, reseñas de libros, películas, cómics y demás cosas.

¡Bienvenidos al Diario de una princesa en la Oscuridad!

domingo, julio 05, 2009

II: ENTIERRO.

cripta2

Lo primero que recuerdo después de despertarme, era una fuerte luz brillante que se filtraba por la ventana que había en la habitación, estaba acostado en una cama situada en una de las esquinas de la estancia, junto a mi cama en la otra esquina se encontraba un escritorio con una silla de piel en color negro y también había un armario. Las paredes eran blancas y el suelo de parquet.

Me levanté y me fui a asomar por la ventana. Allí estaba Berenice, levitando frente a la ventana, ella era la causante de ese brillo, abrí la ventana. Se quedó allí levitando y me dijo:

- Te quedarás con tu tía Rebecca, cuidará de ti, hasta que estés preparado. -me dijo Berenice-. Hasta entonces, adiós.

- No entiendo nada…

- Tampoco tienes por qué entender nada, nos volveremos a ver. Cuídate, Vladimir.

Desapareció produciendo ese resplandor que producía cada vez que aparecía y desaparecía.

Abrieron la puerta de la habitación, era mi tía, Rebecca Boots, la hermana mayor de mi madre. Mujer soltera sin hijos era corta de estatura, tendría unos 50 años por lo menos, ya estaba media canosa por lo que se teñía el pelo de color rojo, tenía los agradables ojos verdes, con los que me miraba y a la vez me sonreía mostrando una hilera de dientes blanquísimos.

- Hola, cariño, ya te has despertado, me alegro, venga, vamos a desayunar, tenemos que llegar a tiempo al entierro de tus padres y tu hermana. Nos sabes cuánto lo siento Vladimir, no sé cómo ha podido pasar todo esto, lo has tenido que pasar fatal…

- ¿Cómo he llegado aquí?

- La policía te encontró desmayado en tu cuarto y te trajeron conmigo y me contaron todo lo sucedido. Ahora vivirás conmigo.

- No, Berenice…

- ¿Berenice… quién es Berenice?

- Una chica, me trajo ella no la policía, bueno, no se… No lo recuerdo…

- Estás confuso Vlad, debió ser un sueño…

- La acabo de ver… apareció en la ventana, yo…

- Bueno, vamos a la cocina…

Entonces me trajo la policía pero, no, yo juraría que me trajo Berenice, de hecho estoy casi totalmente seguro de ello. ¿Hasta que estés preparado?, ¿qué querría decir con eso?

La verdad, es que nunca había estado en casa de mi tía, o por lo menos que yo recuerde.

Recorrimos un pasillo y bajamos por unas escaleras que daban al distribuidor de la casa y a mano derecha encontramos la cocina, una pequeña cocina con una mesa en el centro y todos los demás electrodomésticos y lacenas alrededor, en la cocina había una puerta que daba al jardín.

Mi tía se puso a preparar café y unas tostadas.

- Siéntate Vlad, te prepararé algo de desayunar, ¿qué te apetece?

Hice lo que me pidió.

- Leche con cereales estaría bien.

- Vale. ¿Quieres la leche fría o caliente?

- Caliente, gracias.

Rebecca se puso a buscar en una de las alacenas de la cocina y encontró unos cereales, me los puso en la mesa, cogió un bol y me puso en él leche lo metió en el microondas y al cabo de un minuto me lo entregó.

- ¿Dónde están las cucharas?

- Ah sí, perdona, en la primera gaveta.

Me levanté y cogí la cuchara, me senté de nuevo y me puse a comer la leche con cereales, los tuve que escupir inmediatamente. Mi tía ni siquiera se sentó a desayunar se empezó a tomar el café y las tostadas.

- ¿Tostadas? –me preguntó-.

- No, gracias, esto está bien…

- Pues venga vete a vestirte, en el armario tienes la ropa.

- Vale.

Subí por las escaleras y entré a lo que sería mi cuarto, llegué hasta al armario y allí se encontraba la ropa que debía ponerme. Era un traje de chaqueta, una camisa y una corbata y en una caja de zapatos, unos zapatos negros, al igual que toda la ropa que iba a llevar. Me puse la ropa y extrañamente todo me quedaba a la medida. Fui a buscar a mi tía para que me echase una mano con la corbata, jamás había llevado.

Rebecca ya estaba lista, con un vestido, un fular y un bolso negros, llevaba unos altísimos zapatos de tacón, jamás he comprendido por qué se los ponen, mi conclusión es: a las mujeres les gusta sufrir.

- Rebecca, ¿me podrías ayudar con la corbata?

- Claro.

Hizo el nudo de mi corbata y me la puso. Salimos y, realmente me di cuenta de lo grande que era su casa.

Subimos al coche, mi tía tenía todoterreno negro, me abroché el cinturón de seguridad y tras varias horas de camino llegamos al cementerio de Barcelona.

Me quedé asombrado de la cantidad de lápidas que habían, algunas de ellas rotas por el paso del tiempo, se veían estatuas de ángeles, cruces, flores en las tumbas de los difuntos, criptas de familias cercadas con decoradas vayas, también habían árboles, lo cual le daba un ambiente un tanto siniestro, en el centro del cementerio había una iglesia.

Desde la puerta por la que entramos había un camino hacia la iglesia y había otros caminos que daban a otras puertas.

Todo el cementerio estaba vallado y a su vez crecían junto a esas vallas unos cipreses altísimos, por lo que parecía que estabas encerrado ahí.

Me daba la sensación de haber estado en ese cementerio antes, lo que me dio pensar que existen varias vidas y cuando vuelves a un lugar que era muy frecuentado en tu otra vida, te da esa extraña sensación que yo estoy sintiendo ahora mismo.

Al entierro de mis padres y mi hermana asistió muy poca gente, solo fueron algunos compañeros del trabajo de mi padre y mi madre, mi tía y yo.

Nos fuimos acercando a la iglesia, ésta tenía una gran torre y varios ventanales y una gran puerta, la iglesia por dentro no era muy grande, parecía que llevaba algún tiempo cerrada. El cura hizo una pequeña ceremonia y después salimos para enterrar a mi padre y mi hermana.

No puedo dar mucha información sobre esto, porque no le estaba prestando atención.

Toda mi atención la tenía una cripta de alguna familia adinerada.

Me alejé de la ceremonia, procuré no pisar la tumba de nadie, no creo que a quien estuviera ahí le hiciera mucha gracia que pisase su tumba como si fuera la acera de una carretera cualquiera.

Me acerqué, tenía una puerta metálica la cual chirrió a falta de aceite, delante de la puerta de la cripta había flores secas, como si llevaran un par de meses ahí…

No sé muy bien por qué, pero la puerta de la cripta estaba abierta, me adentré en ella, era mucho más grande que lo que parecía por fuera.

En el centro de la sala había un ataúd. La cripta era de forma rectangular, tenía tres cristaleras por las que se filtraba la luz, dos estaban a los lados de la sala y la otra en la parte alta de la cripta, que iluminaba directamente el ataúd.

Me acerqué a ver de quien era el cuerpo que se encontraba en su interior. Tenía una inscripción: VLADIMIR LEFEVRE (1709-1729).

Se llama como yo… ¿Quién sería? Murió con 20 años, ¿qué le pasaría…?

De repente me di cuenta de que estaba en el entierro de mi familia y me dispuse a salir de la cripta, me acerqué a la puerta y la intenté abrir. Estaba cerrada.

- ¿Tienes la intención de irte sin saludarme?

Era una mujer con un largo cabello de color azabache, que hacía un gran contraste con la palidez de su piel, tenía una cara afilada, con unos grandes ojos violeta oscuro, su rostro rozaba la perfección, tenía una cicatriz en el lado derecho de la cara, iba vestida con un largo vestido negro de palabra de honor dejando sus hombros y sus brazos al descubierto, era de satén brillante con un corsé que se ajustaba perfectamente a su delicada a su cintura, estaba decorado con pedrería y a su vez formando el entrelazado de una tela de araña que recorría todo su vestido.

Su cara me resultaba familiar…

- ¿Eh…, quién eres?

- Elsbeth Silsby. Oh Vladimir, te he echado tanto de menos…

- ¿Qué?

- ¿No me recuerdas, no?

- ¿Recordarte?, pero si ni siquiera te conozco…

- Soy yo…

Me dirigí hacia la puerta, estaba cerrada.

- Déjame irme, mi tía está ahí fuera, están enterrando a mi familia y…

La cripta se iluminó hasta tal punto de no poder ver que estaba pasando. Solamente escuché una voz.

- No está preparado Elsbeth.

Era la voz de Berenice, la podría reconocer en cualquier sitio, pero ¿qué hacía ella aquí y de que conocía a la tal Elsbeth…?

- Pero… Hasta pronto Vladimir…

El sufrimiento con el que dijo Elsbeth eso, me dolió hasta a mí y no podía comprender por qué…

Berenice me llevó con ella a la salida de la cripta. Salimos.

- Ya veo que te has reencontrado con tu querida Elsbeth.

- ¿Quién es?

- Una vieja amiga tuya… Bueno, debes volver antes de que te echen de menos…

- Una vieja amiga… ¿y de que la conoces?

- Anda ve… Otro día ya te lo contaré todo…

- Vale, adiós Berenice…

- Cuídate Vladimir…

Berenice desapareció como solía hacer siempre.

Llegué hasta donde estaba mi tía.

- Vlad, ¿se puede saber dónde te has metido?

- Eh, me perdí…

Dije lo primero que me vino a la cabeza…

- Bueno, silencio.

Cuando terminó el entierro, las personas que asistieron no dieron el pésame a mi abuela y a mí.

Mientras nos dirigíamos al coche de vuelta Rebecca me preguntó cómo me encontraba.

Yo me sentía triste, echaba de menos a mi familia.

Estaba solo, a la tutela de una tía a la cual nunca veía, por lo tanto es una desconocida para mí, así que estoy absolutamente rodeado por un aura de desgracia en la que todo lo que quiero se desvanece…

Tengo ganas de olvidarme de todo, de que nada hubiera pasado y mis padres siguieran vivos y yo sería feliz, o al menos lo intentaría.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Princesa de la Oscuridad!
    Primero, he de decirte que creo que es cierto que lo que se hace esperar, a la larga, resulta ser lo mejor. Aunque este capítulo ha tardado en salir, me ha gustado poder leerlo por fin hoy y no me ha defraudado. En este capítulo, aunque podrías haber insistido un poco más en los sentimientos de cada personaje (aunque eso sólo te lo pido yo, un sentimental), has sabido muy bien tender el misterio al final, lo que lo unirá a tercer capítulo seguramente, con el momento en que el protagonista entra en la Cripta (demasiado valiente, yo no entraría en una cripta... que no fuera en la que yo vivo, xD). Por cierto, me ha gustado el nuevo personaje de Elsbeth. Espero que lo sigas pronto.

    Segundo, ¿¿¿cuándo vas a colgar el tercero??? ¿¿¿eh??? Bueno, espero que sea pronto, si no tendremos que hablar tú y yo en plan amenaza para que sigas escribiendo.

    Tercero, que sigas escribiendo, que me parece una buena historia y espero que sigas avanzando, pero sin prisas, ¿eh? Lo importante es que te guste a ti y escribas cuando quieras. No te sientas coaccionada o como se escriba por mis amenazas de mala persona.

    Bueno, creo que es hora de irme y no llenar todo tu blog con este comentario. Cuidate mucho y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi amor! Muchas gracias por tu comentario!

    En realidad lo de los sentimientos no se me da muy bien xD.

    La verdad es que tienes razón con
    la tardanza, he tardado 1 mes.

    Sobre el personaje de Elsbeth, sale mucho más en el tercer capitulo y me gusta mucho.

    No sé si te esperarás quién es Berenice... Ya lo verás...

    En el tercero ya empiezo a contar algo más sobre Vladimir...

    El tercero está en proceso, ya tengo unas tres páginas y creo que va bien, aunque no lo sé, ya me dirás cuando te lo leas...

    Seguiré escribiendo, mientras me des ánimos xD. Por ahora me va gustando, aunque me cuesta que todo sea coherente y tenga sentido...

    Te repito, muchísimas gracias por haberme comententado.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  3.      Hola, he estado leyendo tu historia y hay algo que no he entendido. Quizás porque no soy español aunque llevo algún tiempo viviendo aquí. ¿Qué es una lacena? Aparece varias veces en este capítulo. Lo he buscado en el diccionario pero no está.

    Agradecería tu aclaración ya que me facilitaría la comprensión de tu historia.

    Gracias. 

    ResponderEliminar
  4. Hola Will!

    Me agrada mucho que hayas leído mi historia! Muchas gracias.

    La palabra lacena no la encontrarás en el diccionario, porque me equivoqué al escribirla, en realidad sería alacena, que son como unos armarios normalmente empotrados donde guardas comida u otras cosas...

    Ya lo corregiré y procuraré tener el menor número de fallos posibles^^

    Un saludo, Dark Princess.

    ResponderEliminar
  5. Publica yaaa por favor!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Anónimo, haré todo lo posible, por publicar pronto...xD

    Gracias por leerme, todos los que me habeis leido!

    Publicaré pronto! xD

    Besos!^^

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...