Buenas tardes.
No sé si cuando termine de escribir esto ya será de noche pero ahora son las 18:30 pasadas. Hace unos meses que no he colgado y sé que sin colgar nada ya han subido los seguidores a 18, me sorprenden que se sigan haciendo seguidores y la visiten sin haber colgado nada, eso significa que algo de lo que he colgado antes ha gustado, o al menos me gustaría pensar eso xD.
Como se supone que me voy a dedicar al mundo del diseño creo que el blog necesita un rediseño más a mi gusto.
Aún no he enseñado ninguno de los trabajos que he hecho y creo que ya es hora de que se vea más o menos mi estilo, que espero que os guste.
Nos han fundido a hacer prácticas e imitar cosas pero siempre he intentado darle mi toque y que sea más de mi estilo.
En estos últimos meses me he visto más involucrada con el mundo del diseño y rediseñando cada cosa que veo a mi gusto, incluso me sorprendo a mi misma. Debería apuntar ese tipo de ideas, y ya entiendo porque nos mandaron a llevar una libreta encima donde apuntar diseños y lo que se nos ocurriera, como hacen los escritores, porque puede que unas horas después ya no recuerdes eso tan fantástico que se te ocurrió.
La verdad es que aunque no lo creáis me siento un poco sola en esto del diseño no creo que hayan tantos diseñadores, aunque seguro que sí y yo me esté equivocando.
Ahora cambiando de tema quería hablar un poco de la Helvética, la tipo de los diseñadores. La he criticado y mira ahora mismo la estoy usando para escribir esto, opino que no es tan fea y le veo su gracia, aunque las tipos romanas me seguirán gustando siempre.
Hay muchos diseñadores que han basado toda su vida en contra de la Helvética, creo que para determinadas cosas está bien aunque no hay que exagerar, como se han hecho estos años. Viendo un documental sobre la tipografía Helvética me sorprendió la cantidad de empresas que usan esta tipo clara y de palo seco para sus carteles y logos...
Me fascina el diseño, de hecho siempre me ha fascinado aunque nunca supe que lo que se supone que hacía era diseñar. Me podía tardar más en hacer el diseño de un trabajo que el trabajo en sí y creo que muchas veces ha ayudado a la nota. Es lo que siempre me ha gustado hacer. Me hago los apuntes a ordenador o a mano y los pongo a mi gusto y de esa manera me dan más ganas de estudiar aunque en realidad lo que haga sea diseñar.
Bueno y ahora empezando por mi trabajo en sí, les voy a enseñar uno en el que teníamos que hacer luces de neón.
Nada más decirme que tenemos que hacer luces de neón lo primero que me vino a la cabeza fue la película de Tron que está llena de neones y decidí coger esa imagen que está arriba y luego añadirle yo los neones a ver si me salía algo parecido a los de la peli y la verdad es que terminé sorprendida con el resultado, porque fue mejor de lo que esperé y al final me quedo así:
Me parece que quedaron unos neones bastante bonitos. Hacerlo es algo realmente fácil y que después tiene muchísimas aplicaciones, como hacerlo a trazos o a textos.
Otra de las cosas que también me gustaron de las que nos enseñaron a hacer y que tiene muchas aplicaciones es la de la creación de fuego. Esta tiene más trabajo de hacer, pero si te lo explican bien te sale seguro.
Teníamos que trabajar con ese pantalón y hacer el efecto de que se estaba incendiando y finalmente quedó un fuego muy real.
Y ya en plan diseñar diseñamos un logo que nos representara y yo diseñé una llave, lo decidí porque llevo una llave colgada al cuello y me gustan las llaves.
Después de irla perfeccionando quedó esa llave que para mi gusto es bonita, aunque se supone que para un logo debe haber un proceso hasta llegar al final y yo lo hice de una vez, en ese momento quería terminar rápido y no quedó del todo mal. Sobre el texto está ahí porque teníamos que escribir algo y llave en inglés tiene bastante que ver con el logotipo.
Creo que ya estoy cansando porque he escrito bastante. Así que si quereis ya pondré más trabajos o imágenes y cosas que me resulten agradables a la vista.
Hasta muy pronto y gracias por todo.