Este blog fue creado el 28 de Julio de 2008, trata sobre diseño gráfico y otras cosas que me gustan: música, pintura, cine, libros...

Entrad también en el otro blog que administro http://elantrodelosvampirosyotrosmonstruos.blogspot.com/ en el que podeis encontrar música, citas célebres, reseñas de libros, películas, cómics y demás cosas.

¡Bienvenidos al Diario de una princesa en la Oscuridad!

sábado, junio 06, 2009

I: Vladimir Selnik

Sobre Vladimir1

Hola, me dirijo a vosotros bajo el nombre de Vladimir Selnik, aquí me presento de esta manera tan extraña oyendo esta maravillosa música, la verdad es que la música me apasiona y gracias es esta canción voy a contaros mi historia. Una historia que la verdad no me gustaría recordar, pero es digna de contar y espero que después de leerla la podáis olvidar, como olvidáis tantas cosas, tantas personas, tantas vivas, tantos romances y de todas esas cosas, solo recordáis fragmentos en vuestros sueños y los olvidáis, pensando que es solo un sueño, una fantasía, una cosa que no ha ocurrido y, en realidad eso es lo único que ha acontecido, lo único que deberíais recordar, pero aun así es lo único que queréis olvidar, lo que queréis no recordar.

Mi historia comienza en un barrio de la cuidad londinense llamado…, bueno, prefiero que lo descubráis vosotros, solo os digo que allí empezó todo, toda nuestra era, toda nuestra farsa y yo lo único que quiero es que podáis recordar y nacer de nuevo de vuestras tumbas… Eso es lo que os pido que renazcáis… Que volváis a la vida y dejaran de vivir en esas farsas, en ese mundo que es una mera ilusión, pero aun así tiene cosas maravillosas como la música, esa magnífica música, con la que espero que estremezcáis como yo…

Ya me he desviado del tema principal, ¿por dónde iba?, ah sí, por el comienzo de todo, ¿no estáis aburridos de escuchar tantos mitos, sin saber si son ciertos o no, no os aburrís de escuchar historias de vampiros, de brujas, de dragones y de todos esos seres? Yo os voy a decir, que sí, que existimos y, desgraciadamente, yo soy uno de ellos, una de esas personas, de las que no queréis ni acercaros y nos teméis, ¿por temor a qué, a conocernos y negar nuestra existencia?, teméis de unos seres que ni sabéis, si existen o no, pero no queréis hablar ni ellos, creáis largometrajes, escribís e inventáis muchas cosas sobre nosotros, pensando que somos una fantasía, que solo son sueños, que no existen… Pero aunque penséis que no, existimos y estáis continuamente delante de nosotros, hablamos con vosotros, nos enamoramos de vosotros, os enamoráis de nosotros, os maravilláis con nosotros y aun así creéis que no existimos, hemos sido presidentes, alcaldes, vagabundos, hemos sido vuestros amigos, os hemos apoyado y yo aún no entiendo que tenéis vosotros, una luz brilla en vosotros, continuamente me maravilláis y me puedo quedar horas observándoos sin aburrirme y aun así podéis seguir maravillándome, porque esa es la palabra, maravillar.

Estoy seguro de que alguna vez os ha parecido ver un dragón volando y habéis dicho, ¡un dragón! Y al segundo siguiente pensáis que habrá sido un avión o un pájaro, bueno, en realidad podría ser cualquier cosa menos un dragón, pero lo más probable sea que ese animal volador que habéis visto fuera un dragón… Y después en el interior pensáis, ¿existirán? Y yo os diré sí, existen…

Muchas veces la gente no cree en las cosas, mas bien, no quieren creer en las cosas, prefieren vivir en la ignorancia y muchas veces, me gustaría poder también ignorar y dejar de creer en todo, para volver a creer en mí mismo… Me gustaría pensar que yo no existo que solo soy una ilusión, que solamente soy un sueño, pero aun así hay gente que aún sigue creyendo y por eso seguimos existiendo, si dejaran de creer en nosotros, desapareceríamos, y eso, desde luego, no es lo que deseo, en absoluto, lo que deseo es todo lo contrario…

Bueno, yo tenía 13 años, corría el año 1 vivía en la ciudad de Barcelona, una maravillosa ciudad, allí yo era feliz o, al menos, eso es lo que yo creía, tenía una hermana pequeña, llamada Victoria, una pequeñaja muy mona de 9 años, que graciosa era cuando intentaba darme una patada con su pequeñitas piernitas, con las cuales casi, ni se sostenía, era muy patosa… Pero ahora ya no podrá volver a darme esas patadas, ni volveré a escuchar su dulce sonrisa, porque ella falleció, al igual que mis padres y toda la gente que se encontraba a mi alrededor… La verdad es muy frustrante saber que no te queda nada, que no hay nadie por el cual seguir luchando… Que todo ha desaparecido y todo por mi culpa, después de toda esta tragedia quería irme a un lugar distinto, a un lugar donde pudiese olvidarlo todo, poder olvidar mi casa, a mi perro, a mi madre, a mi padre a toda esa gente a la cual no lograba comprender pero aún así, les echo de menos y por eso me fui a Londres, bueno en realidad me llevaron en contra de mi voluntad, era una ciudad maravillosa de la cual leí tantísimo en mi infancia y ahora me encuentro aquí…

Yo, bueno… no puedo decir yo, pues he cambiado, ya no soy el mismo, me han cambiado y me han condenado a una trágica muerte sin fin, y nadie me preguntó si yo quería esto, si yo quería condenarme a una eterna soledad…

Continuamente escuchaba su voz en mi cabeza, la voz de una chica, era la voz más increíble que nunca nadie se imaginó escuchar, me decía que me fuera, que pasase de todo, que yo no pertenecía a ese lugar… La escuchaba a todas horas, creí volverme loco, empecé a alejarme de todo el mundo, estaba harto de mi hermana pequeña, Victoria, tan insoportable con su pataditas de princesita… Pasaban los días, yo no encontraba sentido a mi vida, me pasaba todo el día paseando por los parques, estábamos de vacaciones y las clases no empezarían hasta dentro de dos meses…

Después de uno de esos paseos, regresé a mi casa, entré en mi habitación, hecha un desastre, para variar, yo soy ordenado en mi desorden, solía decirle a mi madre… En la pared había varios posters de grupos como My Chemical Romance, Three Days Grace, The Used, The Killers, entre otros sobre una pared pintada de un horrible color amarillo pollito, por eso ponía el mayor número de posters posible para esconder esa horrenda pared, me tiré sobre mi cama y cerré los ojos, escucho pasos y tocan a la puerta, era Victoria.

- ¡Hola, hermanito!

- Hola -dije de una forma tosca y seca-. ¿Qué quieres?

- Tengo algo para ti.

- ¿Ah sí?

- Sí, una chica me dijo que te diese esto.

- ¿Una chica?

-Sí, no sé, era media rara, bueno, me piro vampiro -se va corriendo-.

-Eh, ¡no, espera!

Era una carta de color negro, con mi nombre escrito en violeta con una redondeada letra. La abrí.

En ella había una hoja con una sola frase:

Te sigo esperando.

¿Será la chica que escuchaba en mi cabeza? Estaba obsesionado, debía verla, necesitaba verla, así que esperé a que me volviera a hablar. Esperé pero no escuchaba esa voz tan dulce, que anhelo y, cada día más me iba consumiendo… No podía aguantar el ansia de conocerla, pero no me hablaba, ya no podía escucharla, ¿dónde estará? Pasaron los días y yo seguía esperando y leyendo la sencilla frase que me había escrito: Te sigo esperando… ¿Con eso podría encontrarla? No tenía sentido. Seguía transcurriendo mi monótona vida, comer, dormir, pasear, espera, sí, mi vida en estos momentos se concentra en esas 4 palabras. Alguna vez que otra, llamaba Enrique, un compañero del colegio, pero yo no quería ver ni escuchar a nadie que no fuera aquella misteriosa mujer. Pregunté varias veces a mi hermana sobre la chica que le había dado esta carta y me decía que no tenía ni idea de que chica le estaba hablando… Cada segundo, minuto, hora, me desesperaba aún más.

Era de noche, mis padres peleaban, para variar, no podía soportarlo. Salí a dar una vuelta, me adentré por las primeras calles que encontraba en mi camino, caminaba deprisa, de vez en cuando veía a algún borracho durmiendo con sus harapos, pero aparte de eso nada más. Ya nada me importaba, me decía a mí mismo, todo a la mierda, yo no quiero esto.

- Yo no quiero vivir así…

En medio de la calle apareció un fulgor, pero aún así yo pasé y seguí de largo, noté pasos tras de mí, seguí caminando, y de repente, apareció delante de mí una chica, me quedé petrificado, ¿sería ella?, intenté moverme, no podía… Me sonrió.

- Creo que puedo ayudarte con eso. Ven conmigo.

- ¿Ir contigo?

- ¿Por qué no?

- Ni si quiera me has dicho tu nombre…

- Claro, soy Berenice.

Desde luego, era ella, Berenice era su nombre, no sabía nada de ella, pero toda ella me incitaba a seguirla hasta el fin del mundo, era rara, pero guay, iba vestida con un estilo muy punk, ¡tenía alas!, unos penetrantes ojos azules transparentes y un desordenado pelo de un intenso color negro.

Allí estaba yo, con esa chica tan extraña, mirándome con esos ojos como si pudiese leerme el pensamiento, y quizás así sea…

Cada vez que le iba a decir algo, me quedaba parado como un estúpido mirándola…

- Eh, yo soy Vladimir, tengo un nombre demasiado anticuado para esta época –me reí-.

- En realidad no, debías tener ese nombre.

- ¿Cómo?

- Nada, ya te contaré por el camino… ¿Nos vamos ya?

- ¿Por el camino, adonde vamos?

- Debemos irnos ya, antes de que cometas cualquier locura.

- No, no puedo irme así, ¿y mis padres y mi hermana?

- Debes dejarlos hoy, no puedes permanecer más con ellos, por su bien…

- No pienso irme así, me marcho a mi casa…

- No –me suplicó agarrándome del brazo-, tienes que venir conmigo.

No le hice caso, pero debí hacerlo, me desasí de su mano y eché a caminar en dirección a mi casa.

Ya todos estaban durmiendo, ni siquiera se habían dado cuenta de que me había marchado. Me fui a dormir sin siquiera haberme quitado la ropa.

A la mañana siguiente me desperté y fui a la cocina para buscar algo que meterme en la boca, solamente encontré una pizza fría de la noche anterior, le di un mordisco y lo tuve que escupir de inmediato, sabía a diablos, no le di importancia. Salí de mi casa. Larry, el vecino de al lado estaba regando sus preciadas rosas, y me dice:

- Eh, hola Vlad.

- Buenos días, Larry.

- ¿Pasó algo anoche?, escuché gritos, ¿están todos bien?

Me asomé por su jardín, me miró y se quedó descolocado, no entendí su expresión, ¿tendría algo?

- Chico, tienes la ropa llena de sangre…

Salí corriendo para volver a mi casa y mirarme a un espejo. Entré en el baño, para ir directamente hacia el espejo. Me encontré con una imagen devastadora. Victoria, mi hermana, estaba completamente desangrada en la bañera, teñida por su sangre, me quedé helado.

- Esto no puede ser cierto, debe de ser una pesadilla… No, no, no…

Salí corriendo para buscar a mis padres, estaban en su cama, con una imagen muy parecida a la que había en el baño… Había sangre por todos lados, en el suelo, en la alfombra, en la cortina…

- No, esto no… es…¡¡¡¡¡NOOOOO!!!!!

Volví a escuchar su voz: Sí, esto es cierto y lo has hecho tú, quise avisarte, pero no me escuchabas…

- ¿Yo?, no, no, no es posible que yo haya hecho esto…

Me quité esa ropa y me puse un pantalón y una camisa cualquiera. Los vecinos al escuchar mis gritos debieron de haber llamado a la policía, pues transcurridos unos 20 minutos llegó la policía, se llevaron los cadáveres. Le piden los testimonios de los vecinos, pero yo ya no me encontraba allí.

Vi aparecer un fulgor, como la primera vez que vi a Berenice y al segundo después estaba en un lugar totalmente distinto. No entendía que estaba pasando, ¿por qué de repente pasa todo esto…?

1 comentario:

  1. Aiya!

    Por fin he podido volver a tu blog después de tanto tiempo, después de que me dijeras que ibas a colgar aquí los capítulos de la historia que estas escribiendo, y, para ser sinceros, he estado preguntándome cómo sería y tenía bastantes ganas de leerlo. Maldita sea la PAUlina, si no lo hubiera leído antes, de todas formas, nunca es tarde si la dicha es buena y ésta lo ha sido en este caso.

    Antes de enrollarme, supongo que llevada por tu vena pesimista me preguntarás por lo malo de lo que he leído, pero he de decirte desde ya, tanto como si te apreciará como si no, sinceramente, me parece que los pocos puntos malos que hay no pueden enfrentarse de una forma brutal a los buenos que son muchos, desde mi punto de vista.
    Tienes los típicos fallos del word tonto, te falta algún punto suspensivo para darle más tensión y algo más de énfasis en las descripciones... Pero de todas formas sabes narrar muy bien, puedes meterte en los personajes, sabes crear tensión, cuentas las cosas de la forma dramática que necesita, el aspecto del blog es impecable, los personajes como Berenice son bastante misteriosos e intrigantes (por cierto, buen guiño al cuento de Edgar Allan Poe sobre Berenice al ponerle este nombre a tu personaje, como yo con Ligeia jeje... Somos unos frikis), el protagonista Vlad está muy conseguido y deja ver que ha cambiado desde el momento en que comienza a contar su historia y cuando recuerda cómo era entonces, la estructura del primer capítulo es correcta y me encanta la imagen.

    Algo verdaderamente malo??? Pues que no has colgado el capítulo dos, el cual tengo muchísimas ganas de leer, aunque la maldita PAUlina me lo impida y tenga que esperar al 19 o al 20 para pasearme por tus palabras. Pero que sepas que ya tienes aquí a tu lector number one!

    Para finalizar, no te he hecho la pelota, me gusta lo que escribes, cuidate mucho y hasta pronto.

    Cuidado con los chupasangre! Llegan a absorber un año de tu vida sin que te des cuenta ^^

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...