Este blog fue creado el 28 de Julio de 2008, trata sobre diseño gráfico y otras cosas que me gustan: música, pintura, cine, libros...

Entrad también en el otro blog que administro http://elantrodelosvampirosyotrosmonstruos.blogspot.com/ en el que podeis encontrar música, citas célebres, reseñas de libros, películas, cómics y demás cosas.

¡Bienvenidos al Diario de una princesa en la Oscuridad!

domingo, diciembre 26, 2010

Creadores que me gustan: Dave McKean


¡Buenos días!

Ayer puse por aquí un par de imágenes que me gustan y las comenté. Hoy quiero hablaros de un magnifico ilustrador llamado Dave McKean. Lo conocí leyéndome The Sandman, porque él ilustraba las portadas y, sinceramente, me sorprendió, porque lo hace de una manera tan extraña que resulta fascinante. La verdad es que lo conozco, sobre todo, por su trabajo de portadista, pero me gustaría ver más trabajos de él.

Dave McKean tiene un estilo muy oscuro y, a veces, tan extraño que da mal rollo, pero a obras maestras como The Sandman le queda perfecto.

Así que quería mostraros algunas de las imagénes que más me gustan:


Dave McKean tiene un estilo muy definido y, desde que vemos una obra de él, se sabe que es suya. Suele deteriorar mucho las imágenes para darle un aspecto de suciedad que queda tan bien como en esta imagen, que parece que la cara del hombre esta hecha de madera y por los bordes desaparece y se convierte en ramas de árboles. Es fantástico. Las cosas que crea Dave McKean me fascinan.

Para mí, sus obras son sacadas de algún sueño raro o una pesadilla extraña, de esas que no te gusta recordar porque te sientes descolocado y viendo algo que no conoces. Ésta es una de las imágenes que me ha hecho sentir eso que he dicho. Habrá gente que no pensará lo mismo o que no le guste este ilustrador, pero a mi me encanta.


Esta es una de las portados de The Sandman. Hizo unas portadas perfectas para este cómic, y creo que no hubiera visto a otro ilustrador creándolas. Se refleja en ellas toda la oscuridad y perfección de la novela gráfica. Aquí vemos la portada del número 1 con Sandman en un primer plano.


Y, por último, quería poner un corto escrito y dirigido por Dave McKean, que transmite a la perfección cómo es este hombre creando. La primera vez que vi este cortometraje, me quedé con una sensación extraña, por lo raro que era. Para empezar esa música le da un aspecto más macabro aún y, sobre todo, la tristeza y soledad que transmite esta obra, extraña pero genial.

Y nada más. Espero que les guste este ilustrador y el corto. Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Hola Óscar.

    Me alegro de que te haya gustado la entrada.

    Gracias por el comentario =)

    Elsbeth Silsby.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...